Acerca de Arboleda

Publica con nosotros

Arboleda es un proyecto editorial centroamericano, fundado en 1996 por  Américo Ochoa, escritor Salvadoreño, y los escritores costarricenses  Leonardo Villegas y Jenny Álvarez . 


En aquel  contexto histórico en que existían pocas alternativas independientes, surge Arboleda como propuesta de unos entusiastas jóvenes que se unen y comienzan a golpear el piso de las editoriales oficialistas de la época, publicando autores emergentes, y escritores que nadie quería publicar.

Su trabajo serio y tenaz alcanza proporciones centroamericanas cuando muchos escritores de la región, desde México hasta Puerto Rico comienzan a contactar el Sello. De esta manera Arboleda se abre en un abrazo a editar y publicar textos de escritores de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Colombia, Puerto Rico.

La editorial se consolida a lo largo de 22 años de existir como sello fundado en Costa Rica. Siendo unas de las tres primeras editoriales literarias de ese tiempo que aún  subsiste.  

Taller de impresión y Preprensa

Cuenta con un taller de impresión litográfica y digital. y un departamento de Preprensa  donde se diseñan los libros desde la imagen de sus originales y características portadas que identifican la coleccion de libros de Arboleda, hasta el diseño editorial del diagramado interno de sus publicaciones minuciosamente cuidado con el mayor esmero. 

Ediciones

La editorial cuenta con un fondo para publicar los librosseleccionados por el comité editorial.

Para publicar con Arboleda debes proponer tu texto enviando un correo con el libro en formato Word al email libros@editorialarboleda.com